El equipo de ADES fortalece sus capacidades en la producción orgánica


 La juventud de la comunidad El Milagro, en Suchitoto, sigue adelante en su proceso de aprendizaje, dentro de Las Escuelas Juveniles de Liderazgo facilitadas por ADES Santa Marta.

Estos espacios buscan que la juventud identifique los problemas comunitarios y de país pero que también se motiven a trazar acciones colectivas para enfrentarlos.
Los problemas que la juventud  identifica son  la falta de seguridad, en sus distintas variantes delincuencia, violencia, criminalidad; la pobreza; la corrupción; el alcoholismo y la violencia contra las mujeres.
Para la juventud de las comunidades estos procesos son esenciales para mejorar el rumbo de las comunidades. “Estos espacios nos ayudan a comprender, hacer brillar y mostrar esos talentos que como jóvenes tenemos, a decir estamos aquí dispuestas y dispuestos a crear una realidad diferente”,  dijo Susana Ruíz, joven de la comunidad El Milagro.
La comunidad El Milagro, así como El Papaturro, Celina Ramos y Palo Grande han formado parte de los espacios juveniles que ADES facilita en la zona rural de Suchitoto. ADES intenta que el proceso siente las bases para que las y los jóvenes se organicen y aporten positivamente en sus comunidades.

 

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
Saber más...

 

 

Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
Saber más...
 

Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
Saber más...
 
­