La Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta (ADES) es una institución sin fines de lucro creada el 7 de marzo de 1993 en el Cantón Santa Marta, Municipio de Victoria, Departamento de Cabañas, El Salvador.

ADES nace a partir de un Comité de Repobladores de Cabañas (CRC) para responder a las necesidades de las comunidades repatriadas y repobladas del Cantón Santa Marta, población que debido a la represión del ejército se refugió en Honduras durante el conflicto Armado de 1980.

A partir de las condiciones creadas con el primer retorno de repobladores a Santa Marta desde Mesa Grande, Honduras, en octubre de 1987 y las condiciones tras la firma de los Acuerdos de Paz (México, 1992) se abre la posibilidad de extender el modelo de trabajo educativo y organizativo a nuevas comunidades de Cabañas y otros Departamentos.

A través del acompañamiento en procesos de formación y comunicación Popular, La promoción de agricultura Orgánica y sostenible, el respeto al Medio Ambiente, y la reivindicación de Derechos Humanos como la base fundamental para el desarrollo humano, ADES ha creado alianzas que le han permitido trabajar en San Vicente, Cuscatlán, Usulután, San Salvador, La Unión y La libertad.

 

Un encuentro por la vida

El encuentro “Luchas Comunitarias por la Defensa del Territorio y la Vida” reunió a más de 100 líderes y lideresas de comunidades de El Salvador, Honduras y Guatemala..

Leer más >>

 

 

Programa de Organización y Acompañamiento Comunitario
El programa de Acompañamiento Comunitario es la parte fundamental para el contacto directo con las comunidades en la búsqueda de su mejoramiento de vida...
Saber más...
 

 

 

Programa de Agricultura
Sostenible

Con este programa se acompañan procesos de formación y de aplicación de metodologías de producción desde el enfoque de la agricultura orgánica, logrando con ello avanzar...
Saber más...

 

 

Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos

Desde el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídrico, ADES acompaña a las comunidades, partiendo del enfoque de manejo de cuenca y plan director, en los siguientes procesos...
Saber más...
 

 

 

By ASOTICO Santa Marta
Asociación para las Tecnologías de la Información y la Comunicación Comunal

 

­