La actividad dio inicio con la participación de los diferentes círculos que integran “Las Escuelas libres”, entre ellos baile, inglés, pintura, manualidad, aprender haciendo y futbol. El proceso dio inicio desde el mes de junio y culminó este mes de octubre. Durante la jornada también se entregaron diplomas a las y los participantes que culminaron el proceso.

La actividad dio inicio con la participación de los diferentes círculos que integran “Las Escuelas libres”, entre ellos baile, inglés, pintura, manualidad, aprender haciendo y futbol. El proceso dio inicio desde el mes de junio y culminó este mes de octubre. Durante la jornada también se entregaron diplomas a las y los participantes que culminaron el proceso.

También se contó con un breve espacio de esparcimiento dentro de la comunidad donde las niñas y niños participaron de quiebras de piñatas, música, baile y acrobacias, todo con la finalidad de crear espacios donde la niñez pueda desarrollar su potencial en diferentes círculos.

Dichos círculos son impulsados por los becarios y becarios que desinteresadamente entregan un poco de sus conocimientos académicos, para que la niñez participante tenga un sano esparcimiento, fomente una cultura libre de violencia y se obtenga dentro de la comunidad armonía y desarrollo académico.

Destacar que este año se extendieron “Las escuelas libres” a tres comunidades más del municipio de Victoria, conformando un total de nueve escuelas entre las que están: Santa Marta, San Felipe y El Caracol, en el Municipio de Sensuntepeque centro se encuentra La comunidad Trinidad y Cantón Rio grande caserío Matara del municipio de Dolores del Departamento de Cabañas.

También, desarrollan escuelas libres en la comunidad Las Delicias del municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán y otra en la Comunidad Segundo Montes municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Esta actividad cuenta con el apoyo solidario de DKA-BECAS y COCODA

 

Liderazgo, organización e incidencia

Potenciar liderazgos inclusivos y horizontales, con énfasis en mujeres y jóvenes, que fortalezcan la organización comunitaria.
Promover procesos de incidencia política, reivindicación de DDHH y defensa de los territorios, en alianza con movimientos sociales.
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Soberanía alimentaria y agroecología

Promover la adopción de un modelo agroecológico que contribuya al logro de sistemas agrícolas locales sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, como base de la soberanía alimentaria.
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Gestión integral del agua y saneamiento

Fortalecer la participación de las comunidades en la mejora de la gestión del agua y saneamiento, contribuyendo al ejercicio del derecho humano al agua.
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